Para obtener unas pestañas luminosas y que realcen nuestros ojos es importante cuidarlas, pues con el tiempo ellas van perdiendopropiedades que hacen que se debiliten y se caigan, el maquillaje, el sudor, el polvo y otros factores son los encargados de que esto pase.
Al igual que el cabello las pestañas están formadas por escamas de queratina, es por esto que crecen y después de un tiempo son reemplazadas por nuevas en un periodo de 5 meses.
Para tener unas pestañas de ensueño y resistentes sigue algunos consejos que te ayudarán a que tu mirada sea más impactante
1. Los aceites de ricino, coco y oliva o la vaselina contribuyen a la hidratación y fortalecimiento de las pestañas, por eso cada noche después de desmaquillarlas se debe aplicar de manera uniforme con la ayuda de un algodón, copito o con los dedos limpios, se debe tener cuidado que ninguno de estos líquidos caiga en el ojo. Al día siguiente se deben lavar con abundante agua para no dejar residuos de estos.
2. Utilizar pestañina en cantidad también ayuda a que se vean abundantes, se debe aplicar una capa, dejar secar por 4 minutos y luego volver a realizar este procedimiento por lo menos unas 3 veces para dar una sensación de brillo y longitud.
3. Antes de aplicar la pestañina utilizar sombra negra o café oscura, esto permitirá que luzcan con mayor volumen.
4. El desmaquillarlas todas la noches y el peinarlas harán que crezcan con profundidad.
5. Una buena alimentación harán que también crezcan con una dieta rica en proteínas como carnes rojas, pollo, huevos y lácteos.
Los resultados no se ven inmediatamente se debe ser constante con cada uno de estos trucos para que 3 semanas después empieces a ver los resultados, ya que las pestañas son el vello que mas lento crece en el cuerpo.