AXILAS MÁS CLARAS



La zona de las axilas puede oscurecerse con el tiempo por varias razones: ya sea por genética, por el uso de desodorantes que contienen alcohol, por la acumulación de células muertas e incluso por el uso de rastrillos que oxidan la piel. Dependiendo de cuál sea tu caso, los remedios que voy a aconsejarte pueden necesitar menos o más tiempo para dar resultados.

Antes de lanzarme a escribir sobre el tema, hablé con la dermatóloga Miriam Neri para asegurarme de que los remedios caseros que les voy a recomendar sean seguros, y para que ella nos sugiera un par de tratamientos tópicos que pueden usar. Antes de empezar a ponerte cualquier cosa, Miriam nos advierte que “si además de en las axilas, tienes manchas parecidas en el cuello, o si la piel de la axila tiene una textura aterciopelada, debes acudir a un dermatólogo de inmediato para descartar algún problema de resistencia a la insulina”.

Para nuestra especialista, la mejor manera de reducir las manchas en las axilas es usar productos tópicos con uva ursi, ácido glicólico al 5% o ácido mandélico. En el consultorio, ella recomienda el uso de Luz Pulsada y algunos peelings ligeros. ¿Qué nos recomienda comprar en farmacia? Toma nota:
Clear Crema Aclaradora, por las noches
Melani-D de La Roche-Posay, por las noches
Meladermic Energy de Farmapiel, por las noches



En cuanto a remedios caseros, investigué acerca de los más efectivos que le han funcionado a amigas mías, y aquí se los comparto. Sólo tengan cuidado en el caso de las recetas con limón, Miriam Neri aconseja evitar su uso en pieles morenas, y advierte no usarlo si te expondrás al sol, pues la zona puede mancharse aún más, por lo que te recomiendo usarlo por la noche y lavar al día siguiente antes de salir de casa.



1. EXFOLIANTE NATURAL

Esta receta te ayudará a eliminar la acumulación de células muertas.

Ingredientes:
Jugo de medio limón amarillo (es menos ácido y menos irritante)
Azúcar
Aceite de almendras

Instrucciones:

Después de lavar bien las axilas, aplica esta receta con movimientos circulares. Enjuaga y lava nuevamente las axilas con jabón. Hazlo cada semana el día que no te hayas depilado ni rasurado. Los resultados tardarán en verse hasta después de un mes, no te desesperes, y no porque no veas una mejoría decidas usarlo diario, hacerlo te causará irritación y más manchas.



2. DESODORANTE CASERO

Este desodorante no es agresivo y no mancha la piel.

Ingredientes:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
10 gotas de aceite esencial de Tea Tree o de Bergamota
1 vaso de agua
1 aspersor

Instrucciones:

Junta todos los ingredientes en una botella de aspersor. Agita bien antes de usar. Rocía sobre las axilas.



3. MASCARILLA ACLARANTE

Dos veces a la semana usa esta fórmula despigmentante. Recuerda usarla solo de noche.

Ingredientes:
Jugo de 1 limón amarillo
¼ de taza de miel

Instrucciones:

Lava bien las axilas y sécalas. Mezcla bien los dos ingredientes y, con un dedo, aplica en las axilas con movimientos circulares. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua.

Para talones agrietados

Para talones agrietados. Primero realiza una exfoliación para remover las células muertas. Remoja tus pies en jugo de limón por 10 minutos y luego frota con un cepillo o piedra pómez para deshacerte de las durezas. Antes de dormir lava y seca muy bien tus pies. Luego aplica una capa de aceite vegetal (oliva, jojoba, etc) untando muy bien sobre el área del talón; cubre con medias gruesas y déjalo toda la noche.

Limonada especial para un vientre plano



Las invito a conocer la receta de la limonada especial para conseguir un vientre plano. Tip: Si el sabor del jengibre no es tu favorito, puedes omitirlo de la receta

Instrucciones
  • Lava, desinfecta y corta en rodajas delgadas la mitad del pepino. Si no te gusta dejarle la cáscara pela antes de cortar.
  • Lava y corta en rodajas los limones.
  • Ralla jengibre hasta conseguir una cucharadita.
  • Lava y desinfecta 10 hojas de menta.
  • Poco a poco pon todos los ingredientes en una jarra de 2.5/3 litros.
  • Deja la bebida en el refrigerador por un par de horas mínimo. Si puedes déjala reposar toda la noche.
  • A la mañana siguiente tendrás una bebida súper sana, fresca y deliciosa.