El apio es un vegetal tan beneficioso como polivalente. Lo podemos combinar con multitud de platos y prepararlo de diversos modos, ofreciéndonos unas virtudes sencillamente maravillosas: vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías. ¿Te gustaría conocer de qué modo puede ayudarte para bajar peso?
El apio dispone de gran aroma y sabor, un alimento con muy bajo aporte calórico (16 calorías por 100 gramos) que lo hace muy común a la hora de ser recomendado para hacer dietas. El modo en que podemos consumirlo para beneficiarnos de él es muy variado, aprovechando sobre todo su función saciante. Te lo explicamos.
Beneficios del apio para adelgazar
El apio es ante todo un vegetal muy digestivo y sano: compuesto por un 95 % de agua logra hidratarnos a la vez que depuramos, eliminando toxinas y retenciones de líquidos de nuestro cuerpo. Pero veamos todos sus beneficios.
Contiene aceites esenciales como el limoneno, selineno, y asparagina, de ahí su capacidad depurativa y diurética. Estas propiedades están sobretodo en el tallo, en las semillas y en menor grado en sus hojas.
Tiene un efecto saciante.
Tienen propiedades antibacterianas, eliminando infecciones y eliminando toxinas.
Mejora el tránsito renal.
Contiene minerales como potasio y el sodio,además de vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista.
Regular el colesterol y mejora la circulación.
Acelera la digestión, elimina los gases
¿Cómo puedo adelgazar con apio?
El apio nos va a ofrecer la posibilidad de ir eliminando grasas gracias a su función diurética, depurativa y saciante. Deberemos ser constantes durante dos semanas, de ese modo podremos perder hasta 8 kilos en este tiempo. Te explicamos a continuación cómo debes hacerlo, pero recuerda que debes seguir siempre una dieta equilibrada combinada con estos preparados de apio
.
Este batido deberemos tomarlo en ayunas. De ese modo obtendremos las vitaminas y minerales necesarios para aguantar hasta la siguiente comida, obteniendo además un efecto saciante en nuestro estómago. La combinación con piña y pepino es sin duda un modo excelente de aumentar la capacidad depurativa.
Ingredientes
Dos o tres tallos de apio
Medio pepino
Dos rebanadas de piña
Una cucharada de salvado de avena
Un vaso de agua.
Preparación
Empezamos lavando bien todos los ingredientes vegetales, para después, cortar el pepino en trozos, la piña pelada y el apio.
Los ponemos con el salvado de avena y los batimos para obtener un jugo bien homogéneo.
Puedes acompañarlo con una cucharada de miel y añadir un vaso de agua para que no esté tan espeso.
Comidas –
Sopa de apio para adelgazar
Esta sencilla sopa puedes tomarla hasta tres veces por semana. Es depurativa, saciante y nos ayuda a quemar grasas. Además de ello es exquisitamente sabrosa.
Ingredientes
6 ramas de apio
Una cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
1 poco de pimienta
1 cucharadita de maizena (harina de maiz)
1 litro de agua con pastilla de caldo
1 hoja de laurel
Elaboración
Empezamos lavando y troceando el apio y la cebolla a trocitos muy pequeños.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la cazuela y cuando esté caliente echamos el apio y la cebolla.
Ahora ponemos el caldo de agua más la pastilla de caldo, la hoja de laurel y el cilantro. Cuando esté en ebullición, añadimos la harina de maíz para que vaya espesando. Vamos removiendo poco a poco evitando grumos.
Por último, quitamos la hojita de laurel, añadimos una pizquita de pimienta y pasamos todo el preparado por la batidora para obtener una crema agradable. Es muy sana y ligera, y como ya te hemos dicho, te puede servir tanto para cenar como para comer.
Antes de cenar – Batido de apio y kiwi
Ideal para tomar antes de las cenas. Nos aportará una sensación saciante donde no tendremos la necesidad de comer grandes cantidades durante esta comida de final del día. Obtendremos buenos nutrientes y minerales, además de vitamina C y fibra, ingredientes ideales para eliminar líquidos retenidos y mucho más. Además es muy sabroso.
Ingredientes
Dos kiwis grandes
Tres tallos de apio
Un ramillete de perejil
Dos naranjas
Preparación
Pelamos los kiwis, y los cortamos a trocitos.
Picamos el perejil y cortamos también a trocitos el apio.
Saca el jugo de las naranjas
Añade todos los componentes a la batidora y consigue un jugo bien homogéneo. Si lo necesitas, pon un endulzante, como puede ser un poco de miel. Este batido dispone de unos nutrientes esenciales ideal para tomar unos 15 minutos antes de cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario