A estas alturas, tú, probablemente debas saber que usar protector solar todos los días es necesario, tanto para ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel, como para prevenir las arrugas molestas, manchas oscuras, y otros signos de envejecimiento prematuro. Sin embargo, la gente que incluso lo usa diariamente, comete errores potencialmente peligrosos, ¿Cuál es entonces la forma correcta para usarlo?:
1. El protector no se aplica en la playa, se debe aplicar 30 minutos antes de llegar a ella:
“En realidad es indispensable aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición”, dice Jeannette Graf, profesora clínica asistente de dermatología en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York. De esa manera, la piel tendrá tiempo para absorber y empezar a trabajar, antes que la exposición UV haga estragos en las células de la dermis.
2.El protector no se aplica cuando estás vestida:
Lo mejor es aplicar el protector solar cuando estás sin ropa. De lo contrario, “si ya tienes puesto un traje de baño o ropa, es muy probable que al aplicarlo no tengas en cuenta la cantidad suficiente para proteger tu piel del cáncer”, dice Noelle Sherber , MD, dermatóloga de consultoría para la Esclerodermia Centro Johns Hopkins. Desnudarse delante de un espejo de cuerpo entero, dice, que “ayuda a asegurar que se cubran por completo las manchas y lunares difíciles como en la mitad de la espalda y la parte posterior de las piernas. ”
3. Debes también proteger tus labios del sol:
Al igual que el resto de la piel, los labios son vulnerables a los rayos UV, por lo que es muy importante usar algún bálsamo protector en la boca, dice el Dr. Graf. Claro que no se utiliza el mismo mismo producto que se utiliza en el resto del cuerpo. Debes aplicar un bálsamo labial con FPS , que es más grueso y se mantendrá con el tiempo.
4. No debes olvidar aplicar protector, en algunos puntos claves de tu cuerpo:
Por desgracia, hay muchas áreas del cuerpo menos obvias que la gente tiende a olvidar, pero son tan importantes como las demás y se deben proteger, dice el Dr. Graf. “Las zonas olvidadas, con mayor frecuencia son los dedos de los pies y los pies, incluidas las plantas de los pies, axilas, parte posterior del cuello debajo de la línea del cabello, las orejas, en especial la parte superior y posterior de las orejas; párpados; y los brazos interiores.” ¡Pon protector en todas partes!.
5. Debes usar un protector para tu rostro y otro para tu cuerpo:
No es sólo un truco de marketing: Hay una diferencia entre los protectores solares especiales para el cuerpo y para el rostro, específicamente. “La piel del rostro es generalmente más sensible a la irritación, que la del cuerpo, por lo que las formulaciones especiales para la cara se han probado para causar menos irritación y no desencadenar el acné “, dice el Dr. Sherber. “Si eres propensa al acné o tienes piel sensible, evita las versiones normales de protección solar, ya que contienen mucho alcohol y esto resecaría el rostro”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario