Qué sucede cuando comes ajo y miel en ayunas durante 7 días


Dentro de nuestra casa tenemos una gran farmacia con remedios naturales que muchas veces ignoramos. Estoy hablando de la cocina. Muchas de las comidas y especias que utilizamos para cocinar diariamente poseen propiedades curativas increíbles y no siempre las aprovechamos como deberíamos. Hoy es el turno del ajo y la miel. Estos super alimentos combinados forman un remedio natural excelente para combatir afecciones como resfriados, gripes y otras enfermedades. Lo mejor es que puedes enfrascar esta mezcla y guardarla durante bastante tiempo para tenerlo siempre a mano. Te proponemos que lo pruebes durante 7 días seguidos y experimentes los fabulosos resultados.

Los beneficios del ajo
El ajo no solo es una opción perfecta a la hora de añadirle sabor a tus comidas, también provee una larga lista de beneficios para la salud gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes. El ajo tiene un compuesto conocido como alicina, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene la coagulación de la sangre y se ha probado que tiene propiedades anticancerígenas y antimicrobianas.

Además, el ajo tiene bajas calorías pero es muy rico en nutrientes. Contiene Manganeso, Vitamina B6, Selenio y fibra. Es un mejorador natural del sistema inmunológico ayudando a combatir las infecciones. Un estudio determinó que una dosis diaria de ajo reduce el números de resfriados en un 63%.
Los beneficios de la miel
La miel orgánica o cruda está llena de antioxidantes, enzimas y minerales que incluyen el hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio. También está cargada de Vitamina B6, tiamina, riboflavina y niacina. (La miel industrial generalmente es procesada de manera que el calor destruye estas enzimas naturales, vitaminas y minerales). La miel orgánica también es excelente ayudando con la digestión. Las vitaminas y minerales presentes en la miel ayudan a disminuir los niveles de colesterol y es una gran fuente de energía para tu cuerpo y mente al mismo tiempo que te ayuda a mantener un peso saludable ya que puedes usarla como reemplazante del azúcar. Y como si esto fuera poco, sus propiedades antioxidantes hacen de la miel un excelente aliado del sistema inmunológico.

Haz la fusión

Toma varios dientes de ajo pero no los peles por completo (solo quítale la primera capa, la más fácil de quitar que es la que mantiene a todos los dientes unidos junto al cabo). Luego colócalos dentro de un jarro de vidrio vacío. Puedes usar un recipiente de mermelada previamente higienizado. Por último, vierte la miel orgánica sobre el jarro lleno ajos. Utiliza una cuchara para eliminar las burbujas. ¡Listo, ya tiene un excelente remedio natural casero! Ahora solo tienes que dejarlo en el refrigerador o en la alacena, a temperatura ambiente, durante unos días antes de consumirlo. Si el jarro se cierra correctamente cada vez que ingieres un poco de la mezcla puede llegar a durar hasta 2 años.

Consejos y advertencias
ADVERTENCIA: El consumo de miel durante el primer año de vida ha sido identificado como un factor de riesgo de botulismo infantil por la Mayo Clinic. El botulismo infantil ocurre cuando el bebé ingiere bacterias vivas y éstas crecen dentro del tracto gastrointestinal. Recuerda consultar a tu médico antes de ingerir la mezcla. Nuestros consejos jamas deben reemplazar una consulta médica profesional.

CONSEJOS: Para tener mayores beneficios de los ajos, siempre debes usarlos crudos. Cocinar los ajos disminuye sus propiedades nutricionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario