Descubre un batido ideal para facilitar la digestión de piña y mango

¿Sabías que el estreñimiento puede aliviarse naturalmente elaborando un delicioso batido de piña y mango, ideales para una buena digestión? Descubre sus ingredientes y pasos para hacerlo en casa fácilmente.

A veces nos sucede que unas digestiones las hacemos de manera más ligera, casi sin enterarnos, en cambio en otras ocasiones, la digestión la notamos más lenta. Además de notar la digestión lenta y pesadez de estómago puede que nos asomen también molestias por gases o por acidez.

Esto sucede sobre todo cuando hemos comido platos como fritos, salsas, rebozados, picantes, y además de grasos, proteicos como las carnes rojas, las legumbres.

Esto es posible gracias a las frutas que contiene este batido, son la piña y el mango. Estas dos frutas contienen enzimas que nos ayudan a digerir bien los alimentos.

Conoce las propiedades nutritivas y beneficios de la piña y el mango

La piña es considerada como un digestivo natural, es una fruta que contiene bromelina, enzima proteolítica beneficiosa para digerir las proteínas de los alimentos.

Al digerir las proteínas de los alimentos ayuda al estómago a realizar el proceso de la digestión, haciéndola más ligera con lo que nos sentiremos con la sensación de no estar llenos, cosa que nos sucede cuando la digestión se vuelve pesada y lenta, pasan las horas y es como si estuviéramos acabados de comer.


La bromelina no solo ayuda a digerir las proteínas de los alimento actúa también ayudando a disolver mejor las grasas. Para aprovecharla mejor que contiene esta fruta debemos comerla fresca en su forma natural, no la piña en conserva.



La piña es además rica en fibra, con lo que nos favorece el buen tránsito intestinal, evitando padecer de estreñimiento a la vez que nos ayuda también a cuidar la flora intestinal.

Es una fruta rica en vitamina C, antioxidante, diurética, ligero laxante, antiinflamatoria, aporta pocas calorías, recomendada incluso en dietas de adelgazamiento.

El mango igual que la piña contiene enzimas proteolíticas que nos ayudan digerir los alimentos,  con lo que se aprovechan mejor los nutrientes de los alimentos y también a disolver las grasas. Indicado en caso de digestiones pesadas, acidez, gastritis o gases.

Otras propiedades nutritivas beneficiosas que el mango nos aporta:

Antioxidante, vitamina C, nos ayuda a aumentar las defensas inmunológicas.
Rico en betacarotenos, vitamina A.
Vitamina B.
Flavonoides.
Aminoácido: Triptófano.
Rico en fibra: favorece el buen tránsito intestinal, actúa como ligero laxante.
Rico en potasio, nos ayuda a controlar la tensión arterial, actúa como diurético.
Otros minerales: hierro, cobre, cinc, magnesio, calcio.
Cantidad de calorías: moderada.
Bajo en grasa.
Hidratos de carbono y azúcares de fácil asimilación.



Igual que la piña, el mango es una fruta ideal para incluirla en dietas de adelgazamiento.

Después de conocer todo lo que nos aportan estas dos maravillosas frutas ¿te animas a preparar este beneficioso  a la vez que rico y refrescante batido de piña y mango? A continuación te indicamos los ingredientes y como hacerlo.

Cómo hacer el batido de piña y mango

A la hora de elegir la fruta buscaremos que tanto el mango como la piña estén en un buen punto de madurez, ni excesivamente madura ni verde, sobre todo observaremos este aspecto en el mango porque se le nota el sabor como que ha fermentado.


Ingredientes:

Un mango maduro.
2 ruedas de piña natural.
60 ml. de leche desnatada.
Elaboración:

Lavamos el mango, le quitamos la piel, la parte central y lo troceamos.
Cortamos dos rodajas de piña natural, e quitamos la piel y la troceamos también.
En el vaso de la batidora ponemos la fruta troceada, añadimos la leche y trituramos todo bien.
Ya tenemos listo nuestro batido digestivo de piña y mango, ideal para tomarlo en cualquier momento del día, después de comer o cenar y sobre todo después de una comida copiosa o pesada.

En verano es un batido sumamente refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario