Si bien el aceite de coco es muy eficaz para eliminar impurezas y mantener la piel hidratada las personas que tengan la piel con tendencia grasa deben evitar su uso
En la actualidad la mayoría de las mujeres nos preocupamos por mantener una piel limpia, saludable y libre de imperfecciones.
Sin embargo, muchos de los productos estéticos que requerimos son demasiado costosos o no ofrecen los resultados que esperamos.
Por fortuna, hay una serie de soluciones naturales que funcionan a la maravilla sin tener que gastar de más o sufrir efectos secundarios.
Lo mejor de todo es que muchas son multiusos y las podemos incorporar de diversas formas en nuestra rutina de belleza.
Este es el caso del prodigioso aceite de coco, un alimento que se ha hecho bastante popular por sus cualidades medicinales y aplicaciones cosméticas.
Sus sustancias limpian a profundidad la piel y le proporcionan nutrientes esenciales para revitalizarla y darle una apariencia renovada.
¿Cuáles son los beneficios de limpiar la piel con aceite de coco?
El aceite de coco es un producto multitarea que está llamando la atención de muchas mujeres por todas las propiedades que le aporta a la piel.
Ver también: 10 secretos con aceite de coco para rejuvenecer
Por su textura y contenido de nutrientes se ha convertido en una de las mejores alternativas a las cremas limpiadoras comerciales que suelen estar cargadas de químicos.
La gran ventaja de usarlo es que remueve todo tipo de impurezas del rostro, incluyendo productos de maquillaje fuertes como el rímel o los lápices para los ojos.
Al frotar una pequeña cantidad sobre la piel se elimina al máximo todo tipo de suciedad y se deja lista para iniciar su proceso de renovación celular.
Cuenta con sustancias antibacterianas y antifúngicas que reducen la presencia de bacterias para evitar las infecciones cutáneas y afecciones comunes como el acné.
También es un excelente hidratante natural, idóneo para aquellas que están teniendo problemas de sequedad o alteraciones en su pH.
Su aporte significativo de vitamina E contribuye a frenar el daño oxidativo causado por los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro.
Puede aplicarse en la delicada piel del contorno de los ojos, ya que reemplaza perfectamente los tratamientos nocturnos para prevenir la aparición de las famosas “patas de gallo”.
Por su capacidad para reducir la presencia de células muertas también es útil para atenuar esas pequeñas manchas que se forman por la exposición al sol o por la edad.
¿Cómo limpiar el rostro con aceite de coco?
i bien podemos utilizar el producto por sí solo para aprovechar todas estas cualidades, también es bueno usarlo como base para la elaboración de una crema limpiadora facial.
No obstante, por su contenido de grasa, no está recomendada para aquellas que tienen un rostro con tendencia grasosa.
Si no es tu caso, no dudes en elaborarla en casa.
Ingredientes
¾ de taza de aceite de coco (170 g)
¼ de taza de manteca de cacao (56 g)
¿Cómo prepararla?
Para empezar, debes poner la manteca de cacao en un cazo y calentarla al baño María hasta que se derrita.
Cuando esto ocurra, incorpora el aceite de coco y remueve bien para que se integren.
Retírala del fuego y déjala reposar un par de horas o hasta que se solidifique.
Te recomendamos verterla en un frasco de vidrio para que se conserve por más tiempo.
Modo de aplicación
Toma una pequeña cantidad del producto y frótalas sobre las áreas del rostro que deseas limpiar.
Luego, pásate un paño limpio para retirar la suciedad.
Si deseas utilizarla como crema hidratante, frótala con suaves masajes circulares hasta que se absorba.
¿Qué otros usos le puedo dar?
Cabe destacar que también puedes aplicarla sobre la piel de los labios, e incluso, puede ser la base de un exfoliante natural.
En este caso solo debes agregarle un poco de azúcar moreno para hacerla más efectiva para eliminar las células muertas.
Si gustas, puedes utilizar la misma fórmula para tratar problemas estéticos comunes como las estrías.
Aunque este no las puede eliminar por completo, sí es un buen complemento para reducirlas en poco tiempo.
Si tus pies lucen secos y agrietados no dudes en masajearlos con una buena cantidad de esta crema natural.
Sus propiedades antibacterianas previenen las infecciones y sus aceites naturales ayudan a recuperar la suavidad de la piel.
¿Cuál es el mejor aceite de coco?
Para que todas estas propiedades sean efectivas es muy importante elegir un aceite de coco de la mejor calidad.
Al momento de adquirirlo en el mercado lo podrás encontrar en varias presentaciones y puede que eso te confunda un poco.
Si tienes esta duda, recuerda que es mejor elegir el llamado “extra virgen” o “prensado” que es más puro que los que son refinados mediante procesos químicos.
Evita al máximo escoger los hidrogenados porque no suelen conservar los nutrientes que benefician la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario